Elección al JMV, una "bufonada"
Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el lunes de inicio de semana, nos sentimos complacidos por la elección de Panamá como sede del próximo Mundial de Béisbol, una gran oportunidad para exponer nuestro país y para conformar el equipo soñado, nunca antes tenido en un terreno de juegos.
Aquí deben estar por nuestro país, los mejores soldados, para librar esta batalla deportiva que será de las mejores en la historia de esta nación. Vamos a los cortitos...
"Bufonada" o elección: La escogencia o proceso para reclutar al más valioso de los torneos nacionales no es más que una simple chambonada. Una falta de respeto al béisbol y a quienes han estado ligados por muchos años a este deporte.
La Federación Panameña de Béisbol debe regular y depurar la lista de 42 medios o personas que han sido seleccionadas para votar. Sólo 25 de 42 inscritos votaron para escoger al más valioso. No sería del todo prudente divulgar el listado de los votantes, porque la responsabilidad no es de ellos, sino de la Federación que no ha analizado y tomado en serio el asunto.
Sólo para mencionar y en términos generales. Por qué debe votar el presidente de la Liga de Los Santos, el honorable diputado Carlos Afú, que aparece en la lista representando a la "Tipika", o por qué debe votar la página de internet de Panamá Metro. ¿?
¿Pueden explicar esta situación, señores federados? Si fuera así, en las Grandes Ligas, que es nuestro espejo y mayor ejemplo, votarían los encargados de las 30 páginas de internet de cada equipo.
Aquí no son responsables los que aparecen en la lista, quizás algunos desconocen que están, otros no. La votación no es científica, periodistas con un año o dos de experiencia votando, mientras otros con 15 y 20 años de cobertura y ejerciendo no votan. Los responsables son los federados.
Cuidado con lo que esta pasando, viene el torneo mayor, la selección del más valioso es parte fundamental en nuestro béisbol y debe ser regulada y realizada por periodistas especializados, con años de experiencia, que realmente cubren el béisbol y no para aquellos que se acreditan para ver juegos gratis y pisar los terrenos de juegos.
¡Viva, Crítica en Línea el béisbol!