Luego de varias opciones para disputar el título mundial y que se vieran truncadas antes de que fueran concretadas, finalmente el púgil Jean Piero Pérez, un venezolano radicado en Panamá, se coronó Campeón Interino Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime la noche del sábado al mexicano Jesús "El Destroyer" Jiménez, en pleito realizado en Guadalajara, México.
De acuerdo con el reporte suministrado por el periodista panameño Marcelino Castillo, quien le dio cobertura a la cartilla, la refriega entre Pérez y Jiménez fue muy atractiva desde el primer campanazo, llenando las expectativas de los fanáticos presentes en la Arena Coliseo de la Calle Medrano 67 de Guadalajara.
En los primeros asaltos del pleito, ambos púgiles chocaron metrallas y desde el sexto asalto, el gladiador sudamericano implantó su estilo de pelea técnico e inteligente, para dominar el combate.
El juez colombiano Uriel Aguilera votó 117-111 a favor de Pérez, el panameño Gustavo Padilla votó 118-110 a favor del venezolano y la juez estadounidense Carla Caíz dio 117-111, para dar el combate a favor de Pérez.
COMPLICADA SITUACION
Con el triunfo de Pérez se produce una situación interesante en esta categoría, ya que precisamente Rogelio Espiño, apoderado de Jean Piero, es también quien lleva la carrera del campeón regular de la categoría, el panameño Luis "El Nica" Concepción. Ambos forman parte de la cuadra "Los Rockeros".
Espiño, al ser consultado sobre esta situación, indicó que desconoce cuál será el paso a seguir por parte de la AMB en ese sentido. "La AMB decidirá qué es lo que se debe hacer en su momento. Dentro de nuestros planes no está enfrentarlos, ellos han estado trabajando juntos y ese trabajo ha hecho que ambos hayan crecido bastante en su carrera. Ahora mismo descarto en un futuro muy inmediato una pelea entre ellos dos", precisó Espiño.