El diputado opositor Juan Carlos Arosemena alertó que el gobierno tiene muchos frentes abiertos, los cuales, mal manejados, podrían desencadenar en una exposición social.
Arosemena manifestó que actualmente el gobierno está ante cinco situaciones delicadas y sensitivas como lo son el tema de los pescadores, que tienen varias semanas de estar protestando ante la imposición de una medida inconsulta que afecta su actividad; los siete menores quemados; la crisis del agua potable; las modificaciones al Código Minero, y los retrasos en la atención de los reclamos de los lisiados de Bocas del Toro por las protestas de la Ley 30.
"A pesar de que el país vive inmerso en estos serios problemas, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está totalmente desenfocado de esta realidad y vuelve a traer a la palestra el tema de la reelección como único tema de importancia", afirmó el perredista Arosemena. Insistió que son estos cinco temas sensitivos los que pueden llevar a un desbordamiento social en Panamá. "Sabemos cómo, cuándo y quién los empieza, pero no cómo termina", dijo.