Los cigarrillos de contrabando están en la mira de las autoridades de salud de San Miguelito y Aduanas. En los próximos días se intensificarán los operativos para sacar estos productos de circulación y sancionar a quienes lo tengan en su poder.
Algis Torres, director de salud de San Miguelito, dijo que generalmente los cigarrillos de contrabando los venden en horas de la tarde y aseguró que ya las autoridades de salud conjuntamente con Aduanas tienen los puestos de ventas identificados. Se han realizado operativos con anterioridad pero las personas reinciden en esta práctica.
Quienes sean sorprendidos vendiendo estos productos serán sancionados con multas que van desde los 501 hasta los 5 mil balboas.
Torres sostuvo que para controlar este flagelo las autoridades de Aduanas tienen que verificar que no entren cigarrillos de contrabando al país. Además, manifestó que incrementar los precios de los cigarrillos no va a servir de mucho porque las personas lo compran de igual forma.
El funcionario agregó que la ciudadanía debe tener cuidado con estos cigarrillos porque contienen un alquitrán que causa graves daños a la salud e inclusive la muerte.