Al menos 3 carnicerías y una panadería clandestina fueron cerradas temporalmente ayer por la Región de Salud de San Miguelito, debido a fallas de salubridad descubiertas por inspectores de la entidad.
Durante los operativos que se registraron en Veranillo, Samaria y Mano de Piedra, Salud inspeccionó unos 15 establecimientos, de los cuales tres carnicerías en Samaria fueron cerradas porque se encontró carne podrida y tortillas con la fecha de vencimiento alterada. Además en la Abarrotería Mano de Piedra, descubrieron una panadería clandestina totalmente sucia y con panes llenos de moho.
En cuanto a las fechas alteradas, Algis Torres, director de la Dirección Regional de Salud de San Miguelito, dijo que los comerciantes colocan con un sello una nueva fecha de expiración sobre la etiqueta original que tienen los productos. El funcionario informó que harán una visita a las empresas donde se fabrican las tortillas para advertirles que deben tener mayor cuidado, si no los próximos sancionados serán ellos.