 |
En medio de aquella playa un poco de música es el complemento ideal para una noche divertida y particular, sobre todo para los más menudos de la casa.  |
A una hora y pocos minutos de la ciudad se encuentra el poblado de Gorgona. Un lugar cálido y colorido en espera de ofrecerle la mejor diversión.
Usted sólo tiene que elegir su camino, la carretera interamericana lo llevará a la entrada de este pueblo, cuyo letrero señala: “Bienvenidos a Gorgona”. Lo demás se lo dejamos a su gusto.
PLAYA, BRISA Y MAR
Sí, eso es lo que encontrará en este lugar. Y es que el aroma de la sal del mar lo envolverá en un enorme sueño que sus zambullidos los disfrutará al máximo. Su hospitalidad es impresionante, al igual que la cantidad de personas que la visitan.
El agua de sus playas es cristalina, bordeada de enormes rocas. Y para el deleite de muchos su arena es blanca.
Aquí como en muchos otros lugares de diversión, no podía faltar la comida, y por supuesto, el plato principal de un día de playa: patacones con pescado.
Niños corriendo de un lado a otro junto a sus padres, jóvenes y adultos, todos disfrutaban del sitio celosamente.
UNA TARDE ENCANTADORA
Al mediodía de un domingo el mejor destino, sin duda, es Gorgona. Allá se concentra la característica tropical de nuestro Panamá y la particularidad de su gente.
Sin embargo, por su salud y la de su familia, no olvide un buen bloqueador solar porque para entonces los inclementes rayos teñirán pronto su piel y lo obligarán a correr en busca de refugio.
Pero, lo encontrará pronto. Para este verano los promotores de este sitio pensaron en todo y construyeron unos ranchos de pencas, sencillos, pero muy útiles.
En el sitio unidades del Sistema Nacional de Protección mantienen un puesto de vigilancia. Durante el recorrido de Crítica actuaron oportunamente en rescate de un bañista, así que su seguridad estará en buenas manos.
UNA NOCHE DIVERTIDA
Para estos días las actividades en Gorgona son el sitio preferido por los jóvenes. Esa noche fue bendecida por una esplendorosa luna llena y a lo lejos el ritmo contagioso del reggae estremecía el rancho de “La kukaracha”.
En medio de aquella playa un poco de música es el complemento ideal para una noche divertida y particular, sobre todo para los más menudos de la casa.
Si lo que busca es tranquilidad y reposo, en las Cabañas Gorgona encontrará la respuesta a sus necesidades. Un conjunto de apartamentos muy cerca de piscinas para todas las edades dan la bienvenida a los visitantes, seguido de la majestuosa playa.
Eso y más es Gorgona. Un poblado de gente amable que abre sus puertas cada día para recibir a quienes confían en su paradisíaco mar como destino turístico. ¡Venga y disfrute! |