 |
Empleados del ejército de EUA preparan un helicóptero similar al siniestrado.  |
Un helicóptero militar estadounidense Blackhawk se estrelló cerca de la base aérea de Bagram en Afganistán este jueves, causando víctimas, según el Pentágono, al tiempo que una fuente anónima de la institución dijo que los cuatro tripulantes murieron.
"Hubo víctimas. No sé cuántas o su estado", dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Dan Hetlage. Los cuatro tripulantes del helicóptero murieron, dijo por su parte la fuente anónima del Pentágono.
Un helicóptero UH-60 que realizaba entrenamientos cayó hacia las 15H00 GMT, 10 km al este de la base aérea de Bagram, principal base de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo Hetlage. Se investiga las causas del hecho, pero no hay indicios de que el aparato fuera atacado, agregó. La naturaleza de la misión de entrenamiento no fue especificada, ni las condiciones climáticas ni otras circunstancias respecto al incidente.
La caída de helicópteros es algo corriente en Afganistán, donde nubes de arena voladora, fina como el talco, se introduce en aparatos y motores, y las escarpadas montañas representan un riesgo para los pilotos. Existen pocos lugares en el mundo donde el ejército estadounidense pueda entrenarse para las dificultades que se encuentran en Afganistán. Al menos nueve helicópteros se estrellaron desde el comienzo del ataque estadounidense contra Afganistán el 7 de octubre de 2002. |