 |
El hecho se registró en el mes de agosto del 2002, en la comunidad de Nuevo Paraíso en la ciudad portuaria de Almirante, provincia de Bocas del Toro.  |
El pasado miércoles se dio la orden de proceder, para la construcción de la escuela que el año pasado sufrió severos daños y se partió en dos, luego de una tormenta. El hecho se registró en el mes de agosto del 2002, en la comunidad de Nuevo Paraíso en la ciudad portuaria de Almirante, provincia de Bocas del Toro.
Un total de 190 niños quedaron sin un lugar para recibir sus estudios y lograron finalizar el año lectivo, recibiendo clases en una casa comunal y dos iglesias del lugar. La nueva escuela contará con cuatro salones, un comedor, servicio sanitario, plaza para el saludo a la bandera y tanque séptico, a un costo de B/.104 mil 912.69, informó, Arnulfo Quintero, del Departamento de Ingeniería del Ministerio del Educación de esa región.
Además de miembros de la comunidad, estuvieron presentes representantes del Fondo de Inversión Social (FIS), José González, representante del Banco Mundial que a través del Proyecto de Educación Básica, en conjunto con el Ministerio de Educación, aportan los fondos. A la empresa responsable de la obra, se le dieron ocho días hábiles para iniciar la obra, y un total de cuatro meses para que finalice.
Elka Abrego, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, agradeció en nombre de los moradores por la obra, y reconoció que por lucha generada a través de cierres de calles y denuncias por los medios de comunicación así como el interés demostrado por algunos funcionarios, se ha logrado la construcción de una nueva escuela. |