No saben hablar español perfectamente, pero en un idioma “machuca’o”, los presuntos actores pornos pidieron a gritos: "justicia", mientras eran trasladados -esposados- de la PTJ a la Fiscalía Auxiliar.
Los extranjeros que habían montado en una casa de Veracruz, un estudio para producir películas triple X, iban en "fila india" para rendir indagatoria.
Por lo menos dos de ellos se taparon los rostros con sus camisas, mientras los otros afrontaron el lente fotográfico que buscaba conocer sus caras. Todos eran de facciones europeas.
Mientras subían las escaleras, uno de ellos gritó: "justicia, justicia", mientras los otros caminaban mirando hacia el piso.
Minutos antes de que fueran llevados a la fiscalía, un grupo de abogados, entre los que se encontraban Carlos Carrillo y Eugenio Morrice, llegaron para saber el estatus legal de sus clientes.
Morrice sostuvo que su representado, el norteamericano Frederick Salff, no incurrió en ningún delito y que los moradores del sector violaron la privacidad de su cliente al estar "fisgoneando".
Además, reiteró que los extranjeros detenidos eran simples turistas que vinieron de visita.
Pero esta situación en particular, es uno de los aspectos investigado por las autoridades.
En la PTJ se le abrieron dos expedientes a Salff, uno por presunta corrupción de menores y el otro por el delito contra la libertad sexual.
En tanto que a los otros extranjeros se les abrió un expediente de forma genérica por el último delito.
Crítica, conoció que los videos y las películas en DVD encontradas en la residencia del norteamericano, serán analizadas para determinar si hubo o no participación de menores en estas filmaciones.
También se informó que toda la documentación en papeles encontrada, como posibles contratos de trabajo y demás formularios, también serán adheridos a la investigación.
Por su parte, una fuente reveló que ésta no era la primera vez en que se hacía ese tipo de filmaciones en el lugar, y que esa fue la razón que más despertó la curiosidad de algunos moradores de la comunidad de Veracruz.
Autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia han sido enfáticas al reiterar que no se dio permiso para este tipo filmación.