El diputado José Luis "Popi" Varela aseguró que las diferencias conceptuales surgidas después de la Convención Extraordinaria del 16 de enero, harán "difícil" lograr la unidad entre las distintas facciones que componen el partido Panameñista.
A criterio de Varela continúan dándose las irregularidades que se registraron el día del evento político, porque según dijo, aún desconocen el contenido de los nuevos estatutos que estructuró la facción vencedora de "Rescate Panameñista" que lidera Marco Ameglio.
Sostuvo que las "profundas diferencias" que dividen ambos grupos imposibilitarán el diálogo, tomando en cuenta que la directiva de transición se mantendrá hasta julio del 2006, cuando el objetivo de un grupo importante de convencionales era que su vigencia no pasara de este año 2005.
Varela aseguró que la parte de su grupo no impugnarán la Convención del 16 de enero pasado, tomando en cuenta que están en desacuerdo que sea el Tribunal Electoral quien deslinde los problemas internos de la organización.
La Junta Directiva del partido Panameñista permanecerá al frente del colectivo hasta el 2006, mientras se reorganiza el calendario de reestructuración interno para la renovación de dirigentes con vigencia de cinco años.
Esta misma semana, la presidenta Mireya Moscoso hizo un llamado a la unidad del partido, destacando que no debe haber cabida para rencores ni peleas internas.