Más de ocho hectáreas preparadas para los semilleros de cebolla en diferentes áreas de Natá fueron arrastradas por las aguas del río Chico, por lo que los cebolleros tendrán que iniciar este trabajo nuevamente con inversiones de 200 balboas aproximadamente por hectárea.
Aurelio Tejeira, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Coclé, explicó que hace algunos días se efectuó una evaluación en Natá en conjunto con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), que está financiando 58 hectáreas de cebolla por 240 mil balboas a los productores de Natá.
Esta evaluación se realizó luego de las fuertes lluvias que se registraron en Natá y que afectaron el río Chico de Natá que se desbordó y provocó daños en los sectores de las Boquillas, Ciénaga Larga, los callejones y el área del parque arqueológico, en donde según el informe cerca de 8 hectáreas preparadas para semilleros se afectaron.
Aclaró Tejeira que afortunadamente los semilleros en estas áreas no fueron afectados, aunque si reconoció que cerca de 8 hectáreas preparadas para sembrar si se afectaron, lo que indica que los productores cebolleros tendrán que preparar una vez más estas áreas con un costo adicional. Informó que continúan con las evaluaciones de las áreas de preparación de cebollas, al igual que con la de semilleros.