Para la ciencia, el sol es la estrella en la que gira nuestro sistema planetario, para el panameño es sinónimo de playa, por lo que son los primeros en disfrutar de la playa y el astro rey.
Ahora bien, hay consecuencias dañinas que nacen de la exposición continua al sol y por eso el Dermatólogo José Ernesto González, te da muy buenas recomendaciones.
CUIDADOS
Lo primero es saber que el sol irradia rayos ultravioletas (UV), que provocan las quemaduras en la piel y que son perjudiciales. Así que si vas a ir de paseo, usa un protector solar Factor 30 o más.
Eres de las que van de paseo a la montaña, ten mucho cuidado. Allí el sol hace más daño porque estas más cerca de él y el clima templado disimula su efecto. Lo recomendable es usar el mismo protector solar que utilizas para la playa.
Si tomas medicamentos, consulta con tu médico si éstos tienen reacciones adversas al sol. Por ejemplo, si sufres de acné, se puede agravar tu condición.
No consumas ni utilices productos de frutas cítricas. Un ejemplo sería si una gota de jugo de naranja cae en tu piel y te expones al astro rey, se creará una fea quemadura, difícil de tratar.
Acelera el proceso de envejecimiento. Aparecen arrugas y manchas de la edad, por lo que procura no asolearte por mucho tiempo y utiliza sombreros y lentes oscuros.
En el verano la piel tiende a deshidratarse. Toma mucha agua, preferiblemente 2 litros al día.