Por los años 80, ella fue reconocida como "La niña del Rey", ya que era la estrella de los comerciales de este supermercado. Hoy convertida en una mujer exitosa, Angélica La Vitola, nos cuenta sobre su vida.
Desde los 7 años inicié mi carrera artística. Durante 4 años fui el rostro de los comerciales de supermercados Rey y a raíz de esto incursioné en el teatro.
Se me dio la oportunidad de participar en la obra "La Chica del Adiós" dirigida por Pepe Sarsanedas, en la que interpreté un papel principal y había mucha expectativa sobre mi actuación por lo de la campaña a publicitaria.
Los nervios de esa primera interpretación teatral no los he olvidado.
Los 5 minutos iniciales de la obra fueron los más difíciles, pero después todo fue más fácil.
Así empezó mi carrera teatral, pero a los 18 años decidí ponerle fin, para dedicarme a mis estudios universitarios, logrando graduarme en la Universidad Santa María La Antigua de Licenciada en Derecho.
Hasta el año pasado, sólo me había dedicado a ejercer la abogacía, pero me di cuenta que vivía muy estresada.
Hacía ejercicios, salía con mis amistades, sin embargo nada daba resultado. Entonces una amiga, Hannia Woodman, me convenció de asistir a las audiciones para "El Diario de Ana Frank".
Conseguí el rol de Margot, la hermana de Ana, eso marcó mi regreso a las tablas y convirtiéndose esto en mi mayor reto, tenía que vincularme al teatro nuevamente, pero lo logré. Mi más reciente obra fue "La Bella y La Bestia".
Mis maestro en el teatro fueron Fernando Navas, Blanquita Casanova y Pepe Sarsanedas, siendo éste a quien considero mi mentor y me dolió mucho su muerte. Fue a él a quien dediqué la noche del estreno de "El Diario de Ana Frank".
Lo que más me gusta del teatro en poder ser otra persona.
A través de los personajes, lloras, ríes, te enamoras, y es diferente cada vez. Cuando no estoy trabajando o en el escenario, me dedico a mi empresa de organización de eventos artísticos, a leer un buen libro y a compartir com mis amigos.
Considero que la belleza de la mujer radica en la inteligencia.
Hay mujeres muy guapas sin nada en la cabeza y hay otras que por facilidad para hablar de diferentes temas llaman la atención.
A mis 27 años, la lección que he aprendido es que no todo en la vida es fiesta ni dedicarse a la vanidad.
Hay que cultivarse intelectualmente, en el área que quieran, pues he conocido jóvenes a los que les falta su esencia como ser humano.
SU INFANCIA
De mi niñez les puedo decir que pasé gran parte de ella en la publicitaria Publi 3, ahora Publi 4. Ellos eran mis compañeros de juego. Por ello creo que era poco tradicional.
Tengo ascendencia italiana, mis padres Franco y Teresa son de este país europeo.
Mis hermanos mayores son Arnolfo y Ana María y fue por una amiga de mi hermano que yo obtuve el papel de "La Niña del Rey". En cuanto a mi físico, como soy de baja estatura y tiendo a engordar debo cuidar lo que como, por lo que sí hago dietas. Pero confieso que me encanta el pan.
Trato de hacer ejercicios 3 veces a la semana, más que nada para relajarme.
Mi rostro lo limpio con cremas limpiadoras y astringentes.
EL DATO
Color favorito: Los tierra
Comida favorita: Libanesa
Libro: Memorias de una Geisha de Arthur Golden y todos los de Stephen King
Frase: Dios aprieta, pero no ahorca.