El ruso Marat Safin, cuarto cabeza de serie, se clasificó para la final del Abierto de Australia de tenis al derrotar al suizo Roger Federer (N.1) en cinco sets, 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (8/6), 9-7, este jueves en Melbourne.
La final la disputará el domingo contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick (N.2) y el australiano Lleyton Hewitt (N.3) a disputarse el viernes.
El ruso, cabeza de serie N.4, se impuso luego de su sexta bola de partido al cabo de 4 horas y 28 minutos de juego, y luego de haber salvado el mismo una bola que lo hubiera eliminado en el tie-brak del cuarto set. El suspenso en el quinto set fue insostenible.
Federer, ganador de tres de los cutro torneos del Gran Slam en el 2004, entre ellos el de Australia, no perdía un partido desde los Juegos Olímpicos de Atenas en el mes de agosto.
Safin por su parte, dos veces finalista de Melbourne, en el 2002 y 2004, intentará ganar su segundo título de Gran Slam luego del conseguido en el US Open del 2000.
DECLARACIONES
El ruso Marat Safin no dudó en afirmar que colocaría la victoria de hoy sobre el suizo Roger Federer en el Abierto de Australia, como la más importante de su carrera, mas emocional incluso que la del pasado año contra Andre Agassi en semifinales.
"Esta victoria ha sido formidable, no puedo encontrar otra palabra mejor para describirla", sostuvo el tenista.