Roberto Kelly estuvo a un solo partido de lograr su primer título como manager, sin embargo, se quedó con las ganas.
Los Tigres de Chinandega, equipo de la Liga Profesional de Nicaragua al cual dirigió Kelly, perdió la final de dicho circuito ante el conjunto Leones de León en siete partidos.
Chinandega cayó de manera aparatosa 12 carreras por 0, en el juego decisivo celebrado el pasado miércoles.
Vale la pena mencionar que los Tigres estuvieron un momento arriba en la serie 3 triunfos contra 2, pero al final no pudieron concretar.
UN MAL PARTIDO
Los peloteros panameños no escaparon de la mala tarde. Luis Iglesias, quien se ha dado a conocer por su buena defensa cometió dos costosos errores que ocasionaron carreras para los contrarios. Con el madero sonó de 1-1.
Por su parte, Lenín Picota, quien venía de lanzar un juego sin hit ni carrera en el quinto juego de la serie, esta vez no tuvo la misma suerte y se vio afectado por el cansancio. En 1.1 episodios lanzados aceptó 2 hits y 4 carreras (1 limpia). Además, regaló 2 bases por bolas, golpeó a uno, hizo un error defensivo y un ponche.
NO TODO FUE MALO
A pesar de esto, no todo fue malo para Panamá, pues el receptor herrerano César Quintero aportó al triunfo de León tras sonar de 5-2 con 1 anotada.
NUMEROS EN LA FINAL
Iglesias bateó para .250 (6 en 24), en 6 juegos. Picota tuvo marca de 1-1 y efectividad de 3.68 en 3 juegos. Jorge Cortez no lanzó por los Tigres. César Quintero bateó .352 (6 en 17), en 5 juegos.