El preparador físico de la selección mayor de Panamá, el colombiano Julio César Toral, dijo ayer luego del partido que la selección nacional cayó por 2-0 ante Ecuador, que "las condiciones físicas van a mejorar".
En entrevista concedida al colega Luis Antonio Barreto de la emisora RPC, Toral manifestó que "el partido fue positivo hasta el minuto 43 del segundo tiempo, cuando cayó el primer gol ecuatoriano".
"La altura afectó... nos costó un poquito al final... esto debe mejorar el sábado (mañana), cuando jugaremos a nivel del mar", apuntó.
Toral agregó que el equipo dejó una buena impresión en Ambato, ciudad donde se disputó el compromiso.
Ayer la selección nacional almorzó ayer en horas de la tarde con su similar de Ecuador y luego se trasladó a la ciudad de Babahoyo, sede del segundo partido.
ASI LO VIERON EN ECUADOR
Según el diario El Universo de Ecuador, el primer tiempo fue favorable para los locales, con un inspirado Cristian Lara, quien siempre se desplazó por la banda izquierda para enviar centros a Walter Calderón y Jaime Kaviedes, quienes no tuvieron fortuna para marcar en el arco de Jaime Penedo.
En el segundo tiempo se registraron 13 cambios: 8 en filas ecuatorianas y cinco en el combinado panameño.
El diario destaca que el mejor elemento del cuadro panameño fue Roberto Brown, quien se mostró muy peligroso; sin embargo, fue opacado por Renán Calle e Iván Hurtado en el primer tiempo, y por Fricson George en la etapa complementaria.
Luis Tejada desaprovechó la opción más clara de Panamá sólo con el portero.