El presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) Erasmo Muñoz, afirmó ayer que la administración de Juan Jované está llevando al "fracaso" a la entidad social. Indicó que la institución está afrontando problemas con el abastecimiento de medicamentos y también en la atención al paciente.
Muñoz quien es primo de la presidenta de la República, Mireya Moscoso y fiscal provincial del partido arnulfista, reaccionó así, luego de que el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), decidiera no apoyarlo en sus aspiraciones de reelegirse como presidente de la Junta directiva de la entidad.
Muñoz fustigó a los miembros de CONATO que no avalan su propuesta, alegando que los mismos tienen intereses muy particulares que defender, donde algunos de sus dirigentes devengan un salario al estar en puestos claves de la administración de la CSS.
"Yo si tengo un sindicato, donde ir a trabajar mañana y si me hacen renunciar de alguna manera me voy a mi empresa", acotó Muñoz. "Me atrevo a decir que tenemos un Departamento de Compra que es un Desastre, al igual que la Dirección Nacional de Servicios Médicos", afirmó.
Agregó que han presentando al director de la CSS una serie de denuncias sobre situaciones anómalas que ocurren a lo interno de la institución, "pero no contesta". |