 |
Los familiares del capitán Mayorga rezaron el rosario ayer.  |
Familiares del capitán, Armando Mayorga, desaparecido al regresar de un vuelo comercial en la provincia de Bocas del Toro, piden a las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC), que reanuden los operativos de búsqueda, luego de realizar un rosario en la sede del organismo en Albrook.
La DAC suspendió hace treinta y dos días el operativo de búsqueda de la aeronave HP-1016PS tipo islander, piloteada por el capitán Mayorga, alegando que el manual de procedimiento y salvamento sólo establece un período de ocho días de búsqueda, pero el mismo fue extendido a petición de la presidenta de la República, Mireya Moscoso.
En un comunicado de prensa, la familia Mayorga Velasco afirmó que es de trascendental importancia saber el paradero del capitán Mayorga y que este caso no quede en el olvido, "ya que todos nacemos para morir y no para desaparecer y, mientras esto no suceda, mantenemos en alto la fe, la esperanza y el amor, como cosas permanentes".
También señalan que agotarán hasta el "último aliento de vida para esclarecer el paradero de Armando" y hacen un llamado a toda persona que pueda contribuir a dar alguna información sobre la avioneta, porque "aún abrigamos la esperanza de darle el último adiós si fuera necesario o bien abrazarlo".
Los familiares del capitán realizaron ayer en la sede de la DAC, una vigilia para llamar la atención de las autoridades, ante la incertidumbre de no conocer el paradero de su pariente.
La búsqueda que duró 400 horas y movilizó unas 150 personas entre unidades de la DAC, de la Policía Nacional, Servicio Marítimo Nacional, SINAPROC, del Cuerpo de Bomberos de Panamá y Pilotos de Empresas Aéreas Privadas se concentró en una extensa área al norte de las provincias de Veraguas, Bocas del Toro, Coclé y Panamá. Principalmente en los ríos Caimito, Petaquilla, Guazaro y Calobre sin lograr resultados positivos. |