 |
La posición que adoptas en tu lecho, es tu mejor descripción a la hora de amar. Descubre que significado tiene tu acostumbrada forma de dormir y no dejes que tu pareja te sorprenda, defínelo al descansar.  |
Eran las tres de la madrugada y se tenía que levantar para ir a bañarse. Ese día tenía que salir muy temprano para el extranjero. Rosa se levantó y cuando regresó miró detenidamente a Arturo, su esposo.
Él estaba acostado de una manera muy, muy especial. Nunca Rosa le había prestado tanta atención a esa extraña posición. Al llegar a su destino, y al acordarse de lo que le había ocurrido en la mañana, decidió consultar libros, pero no encontró ninguna respuesta.
Ella llegó a nuestra redacción y por esto queremos darle los significados que necesita.
LOS CAPRICHOSOS
Las personas que duermen boca a bajo son de tipo caprichoso. La posición define una actitud de "apropiarse de todo". Se trata de personas egocéntricas y más bien ciclotímicas, y no es raro que sean caprichosas en asuntos del corazón. Concentradas en sí mismas, vuelven la espalda al mundo y esgrimen la protesta de quien no está conforme. Tal vez con un poco más de amor en la vida logren relacionarse mejor con el mundo.
LOS TRANSGRESORES
Las personas que duermen en el borde de la cama son excéntricas, originales, aquellas que duermen sobre el borde de la cama. Siempre en equilibrio y siempre a punto de caer. Pero nunca caen, se encuentran bien en sus actitudes desafiantes. Imprevisibles hasta para sus parejas, pero siempre fascinantes. Por ser diferentes, muchas veces la sociedad las rechaza. Buscan relaciones complejas.
LOS REYES
Aquellas personas que duermen boca arriba son los reyes. Extendida sobre el lecho y con las piernas ligeramente separadas, parece ser la posición preferida de los reyes. El cuerpo está completamente abandonado como corresponde a una mujer de carácter fuerte, optimista inclusive en el amor. Reflexiva y de reacciones rápidas pero basadas en el sentido común, cuando ama no la guía la fantasía sino el puro realismo.
LA CUCHARA: GRAN INTIMIDAD
Es la posición en que más contacto tienen los cuerpos de la pareja. Revela un alto grado de intimidad, de necesidad mutua. Uno encuentra en el otro la respuesta a sus necesidades más profundas. Su aspecto negativo se manifiesta en que alguno de los dos puede impedir el desarrollo del otro. Cuando esta simbiosis se rompe, el más frágil queda muy dañado.
A LA DEFENSIVA CON LA POSICIÓN FETAL
El cuerpo se cierra completamente sobre sí: quienes prefieren dormir acurrucados trasuntan inseguridad. Les falta coraje para enfrentar la vida y necesitan ser tranquilizados y amados. Son tan cerradas que les resulta dificultoso expresar estos deseos. En realidad, desearían que los demás la intuyeran, pero traspasar su caparazón defensivo es toda una hazaña.
CUANDO EL DISPONE Y ELLA OBEDECE.
Es la situación más frecuente. El se apropia de la cama, ella se conforma con lo que queda. Es él quien dispone, ordena, organiza, decide. Tipo de relación anticuada, que la mujer moderna rechaza, pero en la cual es bastante fácil caer. No se trata de empujarlo a él para desalojarlo, sino de, suavemente. ocupar más lugar para poder compartir la cama y la vida.
EL BRAZO SOBRE LA OTRA PERSONA. POSESIÓN TOTAL
Es inequívocamente una expresión de posesión. Cuando la pareja duerme junta en esta pose el mensaje es preciso: se induce al otro a someterse. Para tolerar bien el brazo del compañero sobre nosotros debe existir un abandono interior, intimidad y confianza. De otro modo, el peso sería insoportable. De manera que la sensación puede ser muy placentera, o muy sofocante.
UN TANTITO JUNTOS
Las personas que duermen juntos Duermen un poco separados, pero no por falta de amor e intimidad. Revela una relación madura, que trasunta equilibrio. Pareja sana, responsable, donde cada uno goza de su autonomía personal. No son indispensables el uno al otro, pero compensan esto con la estima, el respeto recíproco y una gran estabilidad en la relación. La pasión no está ausente. |