Disfrutar de los placeres del sexo es, sin lugar a dudas, como una caja de sorpresas porque no se trata sólo de disfrutar de la entrega y el placer, sino saber que, detrás del coito que tiene la pareja, hay un mundo de beneficios.
Y es que así como dicen que el sexo es el causante de que el cabello de la mujer luzca con cierto brillo, también es la cura perfecta para decirle adiós al estrés.
¡Ah! y si el problema es el desvelo, tener relaciones sexuales puede ayudar a conciliar el sueño como lo hacen los bebés, sin perturbaciones.
Esto se debe a que el orgasmo estimula la producción de oxitocina y endorfinas, sustancias con propiedades sedantes. Así, el clímax resulta más efectivo para descansar que beber una jarra de leche tibia antes de dormir. Además, un estudio realizado en Estados Unidos concluyó que las mujeres que alcanzan la cima del placer de forma regular muestran una mejoría en su calidad de sueño.
Y bueno, mejor es el asunto en cuanto a practicar la entrega sexual, pues los especialistas consideran que quienes llevan una vida sexual activa, lucen más jóvenes, por eso dicen que lo ideal es tener sexo unas tres veces a la semana, pero quien se atreve a tener relaciones unos cinco días, mejor a su favor.
Ahora, si tomamos en cuenta lo antes mencionado, que el sexo alivia el estrés y te mantiene alegre, entonces el proceso de envejecimiento se verá en retroceso, aunque se debe estar claro en que este llegará tarde o temprano, es el proceso de la vida.
Ya lo sabe, si usted es de las que ha dejado la entrega sexual en segundo plano por algún dolor, estrés o cansancio, no lo haga más, pues estudios han comprobado que en el sexo está la cura a estos y otros malestares.