Más de ocho grupos rivales de la ciudad de Colón se reunieron con el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, para pedirle apoyo para trabajar y hacer un cambio en sus vidas.
Durante el encuentro verificado la noche del lunes, las bandas de la provincia presentes se comprometieron públicamente a reunirse con las iglesias evangélicas para darle una imagen diferente a Colón, para que se escuchen y se vean noticias de un cambio positivo.
A la reunión donde se abordaron los temas de seguridad, también asistió el Gobernador de la provincia, Pedro Ríos, a quien los grupos rivales reconocieron como la única autoridad que está trabajando cerca a ellos, pero enfatizaron que necesitan un sustento para llevar a sus hogares.
Roberto White, en representación de esos grupos, pidió al Gobierno Nacional que los tomen en cuenta para trabajar y tener acceso a retiros que ayuden a toda la juventud a ser personas diferentes.
"Hemos dado muestras que queremos tener una ciudad de paz, donde nadie pueda decir que hay hechos violentos, pero pedimos capacitación, retiros", dijo.
White subrayó que los jóvenes han sido valientes en salir de sus calles para caminar en otras donde tienen problemas, corriéndose el riesgo de que los ataquen, por eso hacen el llamado al presidente Ricardo Martinelli asegurando que hay un interés sincero de dejar las armas y de ser productivos.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, aseguró que se van a sentar a conversar en un retiro con esos grupos para compartir y para que demuestren al país que Colón no es una provincia violenta.
Los grupos de pandilleros van a participar en un operativo de limpieza que se realizará el próximo sábado en distintas calles de la ciudad de Colón.
El pastor José Pimentel, de la Iglesia de Dios, y el pastor Víctor Castillo, del Ministerio Restaurando Vidas, en Arco Iris, están trabajando de cerca con esos jóvenes para rescatarlos de las calles y que encuentren oportunidades de resocialización, porque el crimen no paga.
La juventud inmersa en "caminos torcidos" ha venido manifestando que requiere de oportunidades de desarrollo, y eso es lo que esperan de los gobernantes: que les ofrezcan alternativas para sobrevivir decentemente.