El Juzgado Décimo de Circuito Penal absolvió a Ethel de Jérez, vinculada al caso del ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, por el delito de falsificación de documento, que investigó la Fiscalía Primera Anticorrupción.
La juez Zaida Cárdenas también absolvió a los abogados Hans Kats Malek Mang, Erick González y Enrique Gerli Champsaur.
Durante el proceso se investigó el trámite de la supuesta existencia de un crédito entre las empresas Fundación Democrática Palma Real S.A; Zico Holding, LTD.; y grupo Santa Marta, S.A., con el propósito de simular una deuda de 4 millones 450 mil dólares con el fin de liberar a través de un juzgado civil, la suma de 3 millones que se encuentra congelada en Panamá.
Esa cuenta permanece a la espera del juicio contra Arnoldo Alemán investigado por el presunto delito de blanqueo de capitales en un caso de corrupción que se investiga en Panamá y cuyos dineros fueron movidos desde Nicaragua.
La juez dijo en su fallo que surgieron dudas sobre la responsabilidad de los procesados con los delitos investigados, donde no hubo indicios, testimonios y elementos para sustentar una sentencia condenatoria.
El abogado querellante, Rosendo Miranda, representante del Estado nicaragüense, apelará la sentencia de la juez Cárdenas.