Una medida cautelar de protección fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, a favor del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, sindicado por el supuesto delito de blanqueo de capitales.
Esa medida adoptada por la defensa del ex presidente se interpuso contra el Estado panameño.
La defensa del ex Presidente de la República presentó el recurso debido a la falta de asignación de un juez competente en su caso.
Su abogada Guillermina Mc Donald dijo que desde noviembre se ha solicitado al Órgano Judicial que sea asignado un juez para que esté a cargo de resolver los recursos interpuestos en el caso del ex presidente Pérez Balladares.
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado ordenó la casa por cárcel para Pérez Balladares como medida de detención preventiva el pasado 14 de enero, luego de ser citado para rendir indagatoria.
En la fiscalía anticrimen se inició una investigación por posibles irregularidades en el manejo financiero de las empresas Shelf Holding Inc. y Pty Adventures Inc. y las concesiones de las máquinas tragamonedas, durante la gestión de Pérez Balladares.
El ex presidente, el pasado mes de diciembre fue buscado por las autoridades policiales para que compareciera a la fiscalía con una orden de conducción, pero decidió comparecer voluntariamente y no rindió declaración indagatoria en su momento.