Decenas de personas hicieron acto de presencia en horas de la tarde de ayer, martes, en el funeral del Inspector Tomás Daniel Varela Buelbas, en el Parque del Recuerdo, en el área de Milla 8, en Las Cumbres, corregimiento de Alcalde Díaz.
Familiares, vecinos, amigos cercanos y decenas de compañeros de trabajo quisieron expresar con su comparecencia un tributo al amigo que partió de este mundo.
Varela Buelvas, de 32 años, fue asesinado en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando administraba el 'Bar-Discoteca La Tabernita', en el Centro Comercial Mis Provincias, en San Miguelito, y al menos tres delincuentes irrumpieron en el local, y uno de ellos le disparó nueve veces.
Varela, un experto perito en balística, quien al momento de su inesperada muerte laboraba en la División de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, deja en la orfandad a dos niños pequeños.
Durante la concurrida ceremonia, el dolor de los familiares de la víctima, entre ellos su madre, esposa e hijos, era evidente.
Las lágrimas que bañaban en el rostro de sus seres queridos, eran la mejor evidencia del enorme daño que un grupo de violentos le ha causado a esta familia.
El sacerdote que presidía la homilía resaltó las virtudes del fallecido e hizo un llamado a buscar a Dios y poner fin a la ola de violencia que está afectando al país, adoptando posiciones más fraternas y de menos enfrentamientos.
MUERTES DESBORDAN LA MORGUE JUDICIAL
Entre los asistentes al sepelio del Inspector Varela, se encontraba su jefe, el director del IMEL, Humberto Mas, quien recordó que era un excelente funcionario que laboraba en la entidad desde hacía más de 10 años. Recordó que funcionarios como Varela, exponen regularmente su vida, por escasa remuneración.
Mas recordó que la creciente violencia (homicidios, accidentes de tránsito, suicidios, etc), hace que la Morgue Judicial se exceda en su capacidad y muchas veces no se dé abasto, por lo que se mantienen los planes por construir una edificación nueva.
AVANZAN LAS INVESTIGACIONES
La Fiscal Segunda Superior, Geomara de Jones, dijo que se han recogido declaraciones testimoniales de varias personas que estuvieron en la discoteca al momento del asesinato y también de otros lugares.
Destacó que se hacen reconocimientos en varios lugares y se ahonda en las investigaciones de tres personas que tuvieron un altercado con la víctima antes del incidente.
Por ese caso hay, hasta el momento, varios sospechosos detenidos.