Los mejores cuatro equipos del béisbol juvenil, que entran hoy en la recta final del campeonato nacional de béisbol juvenil Copa Carlos "Calicho" Ruiz, son los cuatro fantásticos que han vencido en el terreno de juegos a sus contrarios, han superado el cansancio de los largos viajes y han mitigado el dolor corporal durante casi un mes de intensa competencia.
La semifinal del béisbol juvenil arrancará hoy con cuatro gladiadores que de seguro no tendrán piedad y aprovecharán al máximo cualquier descuido de su rival para dar un golpe mortal que les permita estar en la ronda final, objetivo principal de todos los equipos desde el día uno de torneo.
DOS JUEGOS
Esta vuelta del campeonato es la mejor de cinco choques.
La serie entre Metro y Chiriquí se jugará dos juegos en el Kenny Serracín para luego ir al estadio Rod Carew; mientras que la serie entre Veraguas y Bocas del Toro arrancará con dos partidos en el estadio Omar Torrijos para luego finalizar en el Calvin Byron.
DOMINADOS
Ambas semifinales tienen algo en común. A lo largo del campeonato, los equipos Metro, Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas se han visto las caras dos veces, respectivamente.
En los choque entre Chiriquí y Metro, los "vallelunenses" tienen la ventaja, dos triunfo por cero. Luis Molina (técnico del elenco) resaltó que esto es un hándicap, pero esta serie es nueva e intentarán sacar los triunfos; mientras que el mánager de Chiriquí, Juan Pringle, señaló que confía en sus chicos y que no había preferencias por un rival.
En la serie entre Bocas del Toro y Veraguas, los "tortugueros" han dominado dos triunfos sin respuestas contra los indios.
Los dirigidos por Rigoberto Blanco desde el arranque de torneo eran amplios favoritos para estar entre los cuatro grandes; mientras que los veragüenses entraron por la puerta trasera y pretenden hacer daño.