De seguro, en su sector los esperaron para tomarse fotos y digan qué se siente llevarse el campeonato de béisbol.
La novena de Las Cumbres llegó al campeonato como un grupo de jóvenes llenos de sueños y con ganas de demostrarle a los gigantes del béisbol metropolitano, que en ese sector se vive el béisbol con intensidad.
Ese trabajo callado dio frutos ayer, cuando la novena de Las Cumbres derrotó cuatro carreras por dos a Parque Lefevre, para así levantar la copa del campeonato sectorial metropolitano intermedio Copa Eduardo "Tropi" Portocarrero.
Los chicos de Las Cumbres llegaron a las semifinales al superar en promedio de carreras anotadas a Pedregal y Tocumen. Luego sorprendieron Cerro Viento, en las semifinales, dando un campanazo de advertencia a sus próximos rivales.
Ayer, los dirigidos por Nicolás Yángüez (el popular champú) dieron muestra de garra y de corazón de campeones.
Nuevamente, Steven Atencio se pone la capa de héroe. Atencio le ganó a Cerro Viento desde el montículo y a Parque Lefevre, le dio una clase de bateo al disparar dos imparables en tres turnos, con tres carreras empujadas.
Sumada a la recia ofensiva de Atencio, el tirador Alexis Padilla se puso la capucha de verdugo, al permitirle a la ofensiva de "parque" cinco aislados imparables. Padilla tiró seis episodios dos tercios, se enfrentó a 25 batedores, permitió cinco imparables, le anotaron dos carreras, ponchó a tres y boleó a cuatro. El partido salvado se le apuntó a Félix Saavedra, quien entró en el último episodio con dos outs y dos hombres.
El partido lo perdió Eduardo Davis. Davis lanzó seis episodios, permitió cuatro carreras y ponchó a siete contrarios.
Por Las Cumbres también destacaron con el aluminio Ángel Chico, quien terminó el partido con dos imparables en tres turnos al bate y Félix Ortega con un candelazo de hit en un viaje al plato. Por Parque Lefevre destacaron Eduardo Davis con un imparable en tres turnos al bate, Mario Archibold de 3-1 y Sergio Rodríguez de 1-1.
El nacional intermedio se dará en la ciudad capital y arrancará el 20 de febrero.