El panameño Daniel Fábrega Tablate, un pequeño niño de tan solo 7 años, fue premiado como uno de los mejores pilotos del continente americano por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), máximo ente regulador de este deporte en el mundo, la cual realizó la entrega de sus premios FIA AMERICA'S AWARDS, evento en el cual se premia a los máximos exponentes de las diversas categorías del automovilismo (Karting, Circuito y Rally) de cada país del continente americano.
Fábrega se hizo acreedor de este premio por Panamá debido a su alto palmarés, ya que en 8 meses participó en 7 eventos, obteniendo 7 podios; que incluyen 3 eventos internacionales, uno que lo coronó como el actual Campeón Panamericano Easykart y lo calificó a la final mundial Easikart a celebrarse en octubre del 2010 en Italia.
Rioderick Fábregas, padre de Daniel, manifestó que este premio es para todo Panamá, ya que su hijo siempre que sale a competir lo hace para dejar el nombre de su país en lo más alto y su objetivo es darle alegrías al pueblo panameño con sus victorias. Agregó que ahora su hijo se preparará para dar lo mejor de sí en la Final del Mundial de la Easykart en Italia y darle otra victoria al pueblo panameño.
Otro panameño que dejó el nombre de Panamá en alto fue el chiricano Fredy Zebedes, quien en el 2009 fue escogido como el novato del año en México y siempre estuvo entre los mejores lugares. Su premio fue recibido por el presidente de la Federación panameña de Automovilismo, Dante Pescetto, ya que Zebedes se encontraba cumpliendo compromisos internacionales y no pudo estar presente en el acto de entrega de la premiación.