Luego de varios señalamientos por parte del presidente de la Federación Panameña de Lucha, Julio Kennion, de suspender tanto el Campeonato Nacional de Lucha así como el Panamericano que se realizaría en Panamá, ya todo está arreglado para que el próximo 30 y 31 de enero se de el Nacional de Lucha en las instalaciones de la Arena Panama Al Brown de Colón.
"Pandeportes nos prometió el hospedaje para los atletas, el transporte y la alimentación lo que es de gran ayuda", indicó Kennion, quien aseguró que ya están unos 150 atletas confirmados para participar en el campeonato, los cuales representarán a las provincias de Coclé, Colón, Herrera, Chiriquí, Veraguas y Panamá.
Según Kennion, los luchadores estarán llegando a Colón el viernes en la tarde para luego comenzar las competencias en los estilos femeninos y grecorromano a las 9:30 a.m. del sábado y seguir con los enfrentamientos el domingo con el estilo libre.
Hay que destacar que este Campeonato Nacional de Lucha servirá como clasificatorio para conformar la Selección Nacional de esta disciplina que estará dividida en 7 representantes del estilo libre, 7 del estilo grecorromano y 7 en femenino totalizando un combinado de 21 atletas.
Los próximos compromisos para este seleccionado serán los Juegos Centroamericanos en el mes de marzo y el Panamericano de Lucha de mayo, donde participarán varios países de la región.