El ex contralor Alvin Weeden reconoció que el FIS siempre ha sido el "brazo político" de todos los Gobiernos para favorecer a los diversos candidatos en las campañas electorales.
Weeden alegó que, en vez de pretender matar al mensajero (Consultora López) que hizo la auditoría que puso al descubierto un manejo escandaloso de las partidas asignadas a los legisladores, lo que debiera es designarse una Comisión de Notables, para investigar y que page el que tiene que pagar.
En declaraciones a Telemetro, Weeden reconoció que hay una fuerte corrupción de legisladores, pero también afirmó que los directores del FIS creaban fundaciones y empresas, que de esa forma salían enriquecidos.
A juicio de Weeden, la propia estructura jurídica del FIS da amplio margen a la corrupción, porque no hay procedimiento de licitación y todo se maneja a través de cotizaciones, que algunos casos se hacían a empresas fantasmas.
Todo los Gobiernos se quieren montar en el FIS para hacer favores políticos y antes del 2000 ni existía control previo, aseguró. Recordó que durante su gestión rechazó 4, 495 actos, de los cuales 1, 139 eran del FIS y éstos la mitad correspondían al año 2004, cuando se realizaban los comicios electorales.