"Es una lástima y un dolor que el Alcalde de Colón no esté con nosotros, exíjanle que venga a compartir con ustedes, para eso fue electo. Esto es un insulto de un funcionario público, que se venga a romper la espalda", estas fueron las expresiones del ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Mulino, quien estuvo en Colón abordando temas de seguridad.
Las declaraciones del Titular de Gobierno y Justicia se dieron cuando le tocó intervenir y se refería a los programas en los que se ha tomado en cuenta al Municipio de Colón, sin embargo, su máxima autoridad, Dámaso García, no asistió.
La reunión para hablar sobre el tema de seguridad fue una iniciativa de la Gobernación de la provincia de Colón, a cargo de Pedro Ríos, quien junto a los capellanes de las iglesias evangélicas, pidió la presencia del Ministro y del director de la policía nacional, Gustavo Pérez.
En el tema de seguridad se contempla que el programa Vecinos Vigilantes se haga con la participación de los capellanes evangélicos y que la sociedad contribuya para evitar la violencia porque no se puede ubicar policías en cada casa y calle.
Dijo que los directores de las oficinas públicas deben exigir reunirse con los Ministros para ponerlos al tanto de cómo están trabajando.