Una partida de $686 mil fue aprobada ayer por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea para la compra de 4.8 millones cuadernos para estudiantes de los colegios oficiales del país.
Lo aprobado ayer se suma a los fondos por $26.7 millones para viabilizar los programas sociales de entrega de textos escolares y el bono de $20 para la compra de uniformes.
De este total, $10.7 millones cubrirán los costos de adquisición de textos escolares en las asignaturas de Inglés, Español, Historia, Geografía y Matemática, además de libros de trabajo para los docentes.
El costo estimado del proyecto superaba los $18 millones, pero luego de negociaciones con las casas editoriales, ganadoras de las licitaciones, se logró un ahorro de $7 millones aproximadamente.
Los textos escolares serán distribuidos entre estudiantes de Primaria hasta la Premedia o tercer año de secundaria. Cada libro en el mercado tiene un costo entre $12.00 y $18.00 aproximadamente, mientras que en la compra al por mayor que hará el Gobierno, cada libro tiene un costo por unidad de $4.50.
La segunda partida por la suma de $16 millones será destinada a la entrega del bono de $20 para la adquisición de uniformes escolares.