La defensa del ex general panameño Manuel Antonio Noriega afirmó que presentará una "petición de reconsideración" al Tribunal Supremo de EE.UU. para que admita el recurso con el que busca impedir la extradición de su cliente a Francia.
"Vamos a pedir al Tribunal Supremo de EE.UU. que reconsidere su decisión" de no admitir la apelación para evitar la extradición de Noriega a Francia, donde está acusado de lavado de dinero, dijo a Efe en una conversación telefónica Frank Rubino, letrado de Noriega.
El Tribunal Supremo denegó el lunes el último recurso legal de Noriega, de 73 años, para impedir su extradición a Francia, aunque dos magistrados, Clarence Thomas y Antonin Scalia, se mostraron en contra de la decisión y señalaron que su caso "debería ser escuchado" en esta instancia judicial, explicó Rubino.
"El Tribunal negó nuestra apelación para escuchar el caso del general Noriega (..), pero dos de los jueces escribieron un documento de 16 páginas con sus opiniones" favorables a que el caso sea visto en esa corte, apostilló.