La empresa Consultores López fue demandada civilmente por un monto de 500 mil dólares por parte del diputado oficialista José Muñoz en el Juzgado Undécimo Civil en turno, al señalar que su nombre fue ensuciado en la consultoría solicitada por el Fondo de Inversión Social (FIS), en la que se dio a conocer un mal manejo de fondos para causas sociales.
Muñoz estuvo acompañado de los abogados Luis Carlos Cabezas y Neftalí Jaén y señaló que ha sido injuriado en este asunto, tiene más de 20 años en política y jamás nadie me ha mencionado por mal manejo de fondos.
"Tengo las pruebas", señaló José Muñoz, quien dijo que su nombre debe ser limpiado.
Sobre los dineros auditados por un monto de 135 mil dólares otorgados por el FIS, Muñoz dijo que la comunidad recibió bolsas de comida en su circuito electoral.
Agregó que el FIS directamente hizo las compras de los alimentos que fueron donados a la comunidad.
Nos toca esperar que la Contraloría haga la auditoría y si hay responsables que se investigue, ya para mí es un caso cerrado hoy, dijo. Agregó que él presentó una serie de pruebas ante el Juzgado Civil.
La Corte Suprema de Justicia mantiene una denuncia penal en la que se mencionan irregularidades en el manejo de los fondos del FIS para obras sociales y se involucra a diputados de gobierno y oposición como ex legisladores oficialistas.