Para realzar la belleza del sitio arqueológico de Panamá Viejo, se inauguró la obra de recuperación y conservación del Convento de las Monjas de la Concepción en la vía Cincuentenario. Estas ruinas están pasando a ser de un monumento a un Centro Cultural, donde el principal objetivo es mantener y reforzar el valor de este importante sitio cultural e histórico.
OBRAS DE RECUPERACIóN
Las obras de recuperación fueron patrocinadas por Banistmo con un aporte de 350,000 balboas. Los trabajos arquitectónicos consistieron en el diseño y colocación de un entarimado de madera en el altar y capillas laterales, el diseño y construcción de una cubierta y la pavimentación de la nave de la iglesia. El Patronato Panamá Viejo ha decidido apoyar desde su la fundación y el inicio de los proyectos de arqueología, restauración, conservación y educación relacionados con este sitio arqueológico.
NUEVO ESPACIO
Julieta de Arango, directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, indicó que el proyecto de reparación se inició en noviembre del 2001, y su objetivo es dotar al país de un nuevo espacio donde se puedan realizar actividades culturales, artísticas y recreativas.
"Se hizo un estudio de la situación total del monumento, para restaurarlo. Este proyecto no culmina aquí, seguirá con la construcción de un módulo para los visitantes donde se promoverá la visita al sitio" agregó Julieta de |