 |
Según Endara, Martín Torrijos vivió bajo el paraguas de una dictadura militar donde el fraude electoral estaba institucionalizado y era lo que había que hacer en esa época.  |
El Candidato Presidencial de Solidaridad, Guillermo Endara Galimany, señaló ayer que Martín Torrijos, se está declarando adelantadamente "cómplice de un futuro fraude electoral".
Endara, dijo esto luego de los señalamientos del Candidato Presidencial del PRD, quien manifestó a varios medios escritos que las declaraciones de Endara eran "irresponsables y poco serias". El Candidato de Solidaridad, calificó a Torrijos de "ingenuo y bebé político", al descartar un posible fraude electoral, como él lo ha estado denunciando.
"Torrijos tiene una ingenuidad inmensa en tratar de equiparar las situaciones de las elecciones del 94 y 99, que fueron democráticas y limpias, con la actual", dijo el ex presidente Endara. "El no tiene idea de lo que puede hacerse en un Tribunal para torcer la voluntad popular, por eso nosotros hemos enviado una alerta al pueblo panameño", añadió Endara.
Según Endara, Martín Torrijos vivió bajo el paraguas de una dictadura militar donde el fraude electoral estaba institucionalizado y era lo que había que hacer en esa época."
"Sus palabras demuestran una carencia de conocimientos de cómo funciona nuestro sistema y cómo ha funcionado históricamente y de que los peligros contra nuestra democracia naciente no se han acabado y nunca se acabarán. La democracia implica siempre una atención constante para que se mantenga", dijo Endara.
En otro aspecto de su declaración, el candidato presidencial de Solidaridad, señala que "se manifiesta la profundidad en que se da el pacto MAMI", ya que ahora surge un Martincito, supuestamente al frente de una oposición que nunca ha sido viril, y contundente, más bien acomodaticia, dándole un franco respaldo al gobierno Nacional, quizás porque el pacto "Mami", ha establecido que él, es uno de los posibles resultados de ese fraude".
"El pacto Mami, es un peligro para todo el país y es mucho más profundo de lo que nosotros sospechábamos", añadió Endara. |