En sólo 24 días del presente año 2004, unos veintitrés panameños han muerto en accidentes automovilísticos registrados en diversos puntos del país, adelantó una fuente oficial.
Los decesos por atropellos y choques encabezan el listado fatal con siete muertos por ambas causales, reveló el informante.
Tres ciudadanos fallecieron en vuelcos, tres al caerse de vehículos en marcha y tres por colisiones contra objetos fijos. La velocidad excesiva, el consumo de bebidas alcohólicas, falta de respeto a las señales de tránsito y regatas entre conductores de carros, figuran entre las principales causas de accidentes automovilísticos.
Algunas de las personas vinculadas a accidentes viales perdieron su existencia tras varios días de permanecer en coma en centros hospitalarios.
Por esa razón, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito aconseja a muchos conductores manejar con cuidado tanto en ciudad capital, Colón y en el resto del país, a fin de que no se conviertan en un número más de las estadísticas fatales.
Se realizan operativos de vigilancia a lo largo de la República.
MUERTOS: 23 EFERVESCENCIA MORTAL
En los 24 días de este nuevo año, 23 personas han muerto en las carreteras nacionales. Llegó el fin de semana y las autoridades recomiendan prudencia al momento de estar frente al volante. |