 |
Se quema casa improvisada  |
El clamor de la familia Barría Gaitán, luego de perderlo todo a consecuencia de un incendio que devoró la improvisada vivienda, fue escuchado por las autoridades locales del distrito de Arraiján.
El único techo digno que los cobijaba sostenido por horcones y zinc, fue consumido por las llamas que arrasaron con todas las pertenencias de esta humilde familia integrada por siete miembros, de los cuales 5 menores entre los 7 a 15 años.
En calidad de damnificados las autoridades se solidarizaron, El representante de Arraiján Cabecera, Fausto Araúz, les donó la estufa, tanque gas, un supermercado con alimentos de primera necesidad.
Mientras que el Departamento de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda (MIVI), por medio de la gestión de la Junta Comunal realizaron los trámites pertinentes para beneficiarlos con la adjudicación de un terreno en la barriada Los Tecales, áreas revertidas de Arraiján.
A los damnificados también se les elaboró un informe para que en un futuro sean subsidiados con materiales de construcción de vivienda a través de los programas, ya sea de PARVIS o Asistencia Habitacional desarrollados por el MIVI, dirigidos a familias de pobreza extrema. |