No es mentira. Lo que más evoluciona es sin duda la tecnología. Hoy día usted compra una computadora o un televisor y, en menos de dos años, le presentan otro modelo mucho mejor.
Así trabajan las mentes de los creadores de diseños y software que se venden como pan caliente. ¿Cuál es la clave? La respuesta es usted. Cada modelo nuevo trata de hacerle la vida más fácil a los millones de personas. Como ejemplo podemos citar claramente los televisores. Antes, para cambiar un canal, usted tenía que pararse de su sillón y después mover una perilla, pero ahora con tan solo tocar un botón desde donde esté, a través de un control remoto, usted lo hace más cómodo.
Si llevamos esto al campo laboral, las cosas son iguales. En las compañías que utilizan sistemas de computadoras tienen que actualizarse para estar a la vanguardia. Esto a veces no lo entienden algunos trabajadores que no se arriesgan a dar el paso y enfrentarse a los cambios que se necesitan para hacer más fácil el trabajo.
Todo cambio implica cierta frustración, pero, la verdad, es que todo depende del interés en aprender a usar las aplicaciones.
En el mundo de hoy se está viviendo una situación muy particular en muchos rotativos. Panamá no escapa de la realidad. Hay que estar claros que el plomo desapareció hace años luz y lo que se está implementando son plataformas que garantizan una uniformidad funcional de todos los niveles de producción de los periódicos. Si usted está pasando por una situación similar, más le vale que se ponga a tono porque podría convertirse en un analfabeta de la tecnología. ¡Qué pena por usted! |