Funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM), en la provincia de Coclé, realizaron recientemente un operativo sorpresa en algunas obras de construcción que se realizan en las áreas de Farallón y Río Hato, en busca de indocumentados laborando en proyectos.
En la diligencia fueron visitados tres proyectos de construcción en horas de la mañana en colaboración con unidades de la Policía Nacional y un inspector del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), tras denuncias anónimas que indicaban la presencia de extranjeros indocumentados en estas obras.
Los funcionarios de Migración solicitaron a cada uno de los trabajadores en estas obras sus identificaciones, para de esta manera detectar la presencia de extranjeros.
Se informó que en la acción se logró detectar a un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba laborando sin los respectivos documentos.
María Cristina González Batista, directora del Servicio Nacional de Migración, dijo que los operativos para detectar extranjeros indocumentados, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos laborales continuarán en todo el territorio nacional.