Educadores en la ciudad de Santiago cerraron por varios minutos la Calle Décima frente a las instalaciones del Centro Regional Universitario de Veraguas, en protesta, según ellos, por la crisis existente, provocada por las actuales autoridades educativas.
Yadira Pino, dirigente magisterial en Veraguas, manifestó que la ministra de Educación Lucy Molinar no atiende las recomendaciones que pueden resolver los problemas educativos en el país de manera conjunta.
HUELGA
Por su parte, Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que la dirigencia magisterial se prepara para el próximo 6 de febrero para realizar la Asamblea Nacional de Educadores, en la que se presume que se tomará la decisión de huelga nacional al inicio de periodo escolar.
Durante el cierre de la vía en la ciudad de Santiago, los educadores sostuvieron una reunión en la que vaticinan serios problemas para el sector educativo, según ellos, por la negativa de la ministra Molinar en no escuchar los planteamientos relacionados con el tema del nuevo sistema curricular, o reforma educativa; los nombramientos y traslados hechos por el actual Gobierno en el Ministerio de Educación.
Explicaron que las manifestaciones y "piqueteos" seguirán durante la semana en la ciudad de Santiago, de 12 m.d. a 1 p.m. para no afectar las horas de seminarios obligatorios.
En las próximas semanas, más educadores se sumarán a la lucha.