Una denuncia para que se investigue un posible acto de corrupción sobre la contratación directa, sin licitación, de la empresa contratada para la venta de camisas y suéteres bordados que utiliza el Ministerio de la Presidencia, fue presentada ayer, miércoles.
El abogado Florencio Barba Hart realizó la denuncia ante la Secretaria Nacional Contra la Corrupción, ya que a su criterio no se cumplió con una serie de formalidades y pasos tendientes a que dichas compras se cumplan con la imparcialidad y transparencia que debe caracterizar a la administración pública.
Pidió a la Secretaria contra la Corrupción que se investigue el criterio de selección de la empresa contratada para la compra de las prendas de vestir y quiénes fueron las personas o funcionarios que recomendaron, eligieron o seleccionaron a la empresa Borda Imagen, S.A.
Barba Hart también solicitó que se realice un audito a fin de determinar con exactitud total de las compras realizadas a dicha empresa.
El abogado también pidió conocer cuáles fueron las razones del Estado para proveer uniformes o prendas de vestir a los funcionarios beneficiados, y que se haga un interrogatorio escrito al Ministerio de la Presidencia para que expliquen todo lo que se conozca de esa contratación.