La Policía Nacional detuvo a dos menores de edad y un adulto involucrado en un asalto a mano armada en contra del minisúper "Los Ángeles", en la ciudad de David.
Los muchachos, de 17 y 16 años respectivamente, fueron detenidos junto a Dayanaris Villarreal, de 22 años, cuando se trasladaban en un taxi a cuyo conductor la ciudadana le había solicitado una carrera.
El hecho se registró en el minisúper ubicado en la barriada San Mateo, a donde los dos menores llegaron con un arma de fuego apuntando al dependiente y logrando llevarse 300 dólares en efectivo y 200 en tarjetas pre pago de celulares de diferentes denominaciones.
Los menores se dieron a la fuga en dos bicicletas y, después de cometer el asalto, llamaron a Dayanaris para que los pasara a recoger cerca al lugar donde habían cometido el robo dejando abandonadas las bicicletas.
Inmediatamente se montó un operativo que dio como resultado la detención de los dos menores y de la joven de 22 años, a quienes se le encontraron en su poder una pistola con cinco municiones si detonar, sin embargo, no se les encontró el dinero, ni las tarjetas.
Al momento que realizaron la requisa en el taxi se encontró un arma de fuego propiedad del taxista, con el permiso vencido.
Los menores y la mujer fueron puestos a órdenes de las autoridades del Ministerio Publico, ya que el propietario del minisúper presentó la denuncia correspondiente.
DELINCUENCIA: TRES - COMPLICIDAD
Los menores delincuentes tenían la complicidad de la muchacha mayor de edad. Fueron detenidos y ahora se encuentran ante las autoridades que deberán aplicar las sanciones correspondientes.