Rolando Dorbs Planes, de 23 años, fue asesinado de un tiro en la tetilla a las 11:30 de la mañana de ayer, miércoles, en Colón.
El muchacho, conocido como "Cosa", anhelaba viajar a Colombia la próxima semana para representar al 'Deportivo Cali' como jugador de fútbol.
La hora en que lo mataron, Dorbs caminaba hacia el encuentro con su hija, de un mes de nacida, según dijeron amigos y familiares.
"Ese pelea'o jugaba bien", dijeron algunos vecinos del barrio que comentaron que hacía poco tiempo que Rolando había llegado con el triunfo del deporte que le apasionaba: el fútbol.
El crimen se registró en la Calle 2 de la ciudad de Colón donde Rolando se detuvo un rato a conversar con unos amigos, y cuando ya se iba un sujeto se le paró enfrente y sin decir nada le disparó en la tetilla.
Dorbs corrió hacia la calle para que un auto lo trasladara al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.
La tía de Rolando, Iliana Reid, aseguró que su sobrino, además de excelente deportista era un joven que no tenía problemas con nadie.
" (..) Creo que es hora de poner mano dura a las pandillas y que los policías hagan un verdadero trabajo", manifestó.