De nuevo la figura del alero LeBron James estuvo presente en otro triunfo más de los Cavaliers de Cleveland, que se impusieron por 108 a 100 a los Raptors de Toronto para consolidar el liderato de la Conferencia Este.
El partido llegó con el aliciente de ver el duelo individual de James y el alero Chris Bosh, las dos grandes atracciones en el próximo mercado libre de verano, envueltos en rumores de cambio y los equipos ganadores.
No defraudó el buen espectáculo deportivo que ofrecieron tanto James como Bosh, en el plano individual, al igual que el trabajo de ambos equipos, pero al final fue la presencia y protagonismo de la figura de los Cavaliers lo que decidió el triunfo.
James, que se quedó a las puertas de un nuevo triple doble, lideró a los Cavaliers con una aportación de 28 punto, 11 asistencias, 9 rebotes, puso tres tapones y recuperó tres balones en 41 minutos que estuvo en el campo.
Pero la figura de James iba a brillar aun más en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando con un 1: 21 minutos para concluir el partido y un parcial de 104-100 James anotó dos tiros de personal para asegurar la victoria.
Antes el base español José Manuel Calderón había fallado un intento de triple y Bosh una suspensión y le dio a James la posibilidad de sentenciar. James todavía tuvo tiempo para anotar los dos últimos tantos del partido que logró también desde la línea de personal con 22 segundos para el final al no anotar desde el perímetro Andrea Bargnani.
Junto a James, el base Mo Williams le ganó el duelo a los hombres bajos de los Raptors con la combinación del Calderón y Jarrett Jack para conseguir también un doble-doble de 22 tantos con 10 asistencias. Calderón y Jack se combinaron para sólo 17 puntos, mientras que el alero turco Hedo Turkoglu, que comienza a ser centro de las críticas ante su bajo rendimiento con los Raptors, anotó tres tantos, un triple de cuatro intentos y falló otros dos. Por si lo anterior no había sido suficiente, el veterano pívot Shaquille O'Neal estuvo brillante.