El Sevilla goleó al Deportivo en el Estadio de Riazor (0-3) con goles de Negredo, Renato y Navas, y dejó sentenciado su pase a semifinales de la Copa del Rey, a pesar de que ambos equipos se verán las caras nuevamente la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.
Los andaluces fueron muy superiores a los gallegos y les endosaron el mismo resultado en Riazor que en las eliminatorias en las que se enfrentaron en 2007 y 2009 para acabar de un plumazo con las ilusiones del equipo de Miguel Ángel Lotina.
Y eso que para frenar el avance del Sevilla, evitar los contragolpes de Navas y Capel y contrarrestar la baja del mexicano Andrés Guardado, el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, había recuperado el sistema de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le había dado en el pasado.
Mientras, el venezolano Nicolás Miku Fedor marcó un gol en su debut como jugador del Getafe y su nuevo equipo acabó con la condición de invicto del Mallorca en el Ono Estadi esta temporada, al imponerse por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los goles de la victoria del equipo "azulón", primera que conquista en la isla en todas las competiciones, fueron marcados en la segunda parte por Manu del Moral y Miku, mientras que el uruguayo Gonzalo Castro recortó distancias en el minuto 92.
REMONTADA: 04
El Deportivo deberá marcar cuatro goles en el partido de vuelta para lograr pasar la eliminatoria y no dejar que el Sevilla anote. Los gallegos fueron eliminados por los andaluces en 2007 y 2009, lo que imprimió al choque cierto aire de venganza.