Josep Guardiola seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, después de que el presidente del club catalán, Joan Laporta; el director deportivo, Aitor Txiki Begiristain; y el propio técnico lo anunciaran ayer en rueda de prensa.
"Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada", ha declarado Laporta nada más comparecer ante los medios de comunicación.
El presidente del Barcelona ha desvelado que se reunió con el técnico azulgrana, quien le comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más".
Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera.
"El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo", ha confirmado el propio Laporta, quien cree que la futura renovación del técnico debe considerarse como "un título más" para la entidad.
"No quería tener la sensación de que estoy aquí por lo que hemos hecho, sino por lo que puedo hacer en un futuro, por eso quería esperar. Pero la situación se había vuelto muy incómoda para todos, y como yo me veía con fuerzas de seguir, por eso lo hemos hecho ahora", ha explicado.
Pep Guardiola fue el auténtico protagonista del acto que ha dejado pequeña la sala de prensa del Camp Nou, repleta de periodistas, directivos y empleados del club azulgrana, que no querían perderse el momento en el que anunciaba su continuidad.
FELIZ: 8 TITULOS
Muy contento se encuentra Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien cataloga la renovación de Guardiola como un título más.