Con un recorrido de 82.5 kilómetros desde Colón hacia Panamá se llevará a cabo este fin de semana el segundo evento del calendario 2010 del Club Panamá Runners, donde unos 30 equipos estarán partiendo a las 5:00 a.m. el domingo 24 de enero del Cristo de Colón hacia el Causeway de Amador.
El recorrido está planeado de la siguiente forma: los corredores seguirán la Vía Transístmica hasta el puesto de control aduanero de Chilibre, en donde se desviarán hacia el Camino Gaillard, cruzando por la Represa de Madden, el poblado de Chilibre y el Parque Camino de Cruces hasta llegar a la meta final, que será en el Océano Pacífico, justo al principio de la Calzada de Amador.
Cabe destacar que en esta competencia participarán corredores tanto en las categorías masculinas, femeninas y mixtas, en las que cada equipo estará conformado por 12 personas, de las cuales 10 verán acción y dos son refuerzos.
Según los organizadores del evento, este recorrido es el más exigente que tiene el club Panamá Runners en su agenda anual, ya que cada corredor debe demostrar su resistencia y habilidad para controlar el flujo de aire en su anatomía.
El congresillo técnico para ver los últimos detalles del recorrido está estipulado para las 3 de la tarde de este sábado 23 en el Club de Yates de Balboa, indicaron los organizadores.