La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó que los representantes de los educadores de difícil acceso cancelaran de manera intempestiva la reunión que se tenía planificada ayer.
Explicó que en este encuentro se definirían temas importantes como: la entrega de equipos de radiocomunicación, seguro, dormitorios móviles tipo contenedores y la planificación del calendario especial.
La titular de Educación advirtió que pese a la posición asumida por este grupo de educadores, "hará lo que haya que hacer", y para ello cité a los directores regionales para avanzar en estas propuestas".
Aclaró que los contenedores que serán utilizados como dormitorios móviles serán adquiridos por la institución, ya que este equipo fue donado a los hermanos de Haití.
Molinar puntualizó que el Ministerio ha creado espacios de participación para que juntos lleguen a un consenso, sin embargo, ellos (educadores) se niegan a participar.
La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), que congrega a los docentes de difícil acceso, amenazan con paro de labores al iniciar el año escolar, si no existen las condiciones laborales para este grupo.