Más de B/.900.00 en impuestos municipales de construcción adeuda aún la empresa encargada de construir el Centro Materno Infantil de Olá, denunció el representante de Olá cabecera, Eliécer Becerra. Becerra señaló, que la construcción de este centro, ya casi está en su fase final y aún la empresa tiene esta morosidad.
Indicó que esto le preocupa, ya que Olá es uno de los distritos más pobres del país, lo que afecta grandemente la evasión de impuestos y más si se trata de una fuerte suma de dinero. Explicó que en un principio la encargada de esta construcción, era la empresa La Luna, misma que se declaró en quiebra recientemente, dejando el proyecto en manos de la familia Polo de Ocú, a la que ha sido imposible ubicar para la cancelación de estos impuestos.
Solicitó a los propietarios de esta compañía, que cancelen lo adeudado, ya que sólo hicieron un pequeño abono dejando la deuda antes mencionada en un Municipio, que realmente necesita el dinero. Además denunció que obreros de la construcción del Centro Materno Infantil de Olá, confrontan problemas de pago con esta empresa la que no está cumpliendo con las prestaciones laborales. |