 |
A los tres últimos foros a los que han asistido los legisladores han habido fuertes discusiones sobre la conveniencia o no del establecimiento de un Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y sobre los TLC con Centroamérica.  |
El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos "Titi" Alvarado, pidió prudencia a sus colegas de gobierno y de oposición, a la hora de emitir su voto para la aprobación o rechazo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica.
Alvarado advirtió que al memento que el pleno de la Asamblea decida ratificar estos tratados, se debe hacer un alto y analizar detenidamente si lo que se está aprobando beneficiará al productor nacional y al país o simplemente terminará de destruir al sector agropecuario y ganadero.
Alvarado manifestó que una delegación de legisladores viajó recientemente a México para conocer de sus experiencias en la firma de un tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. "Cada día el parlamento se involucra más en estos asuntos y los mismos mexicanos pusieron en duda de que estos tratados hallan sido de beneficio al pueblo de México", señaló.
Alvarado detalló que a los tres últimos foros a los que han asistido los legisladores han habido fuertes discusiones sobre la conveniencia o no del establecimiento de un Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y sobre los TLC con Centroamérica.
Sostuvo que lo que se había visualizado como una solución para los países de la región, se ha convertido en una gran preocupación de los propios economistas de naciones del continente Americano. "Debo reconocer que ante estos temas hay una fuerte oposición, que no es un rechazo total, sino una forma de ponerle cautela a la situación", agregó.
"Yo lo que puedo solicitar a mis colegas es mucha precaución de cómo vamos a manejar el TLC con Centroamérica", advirtió. Relacionado a este tema, el pleno de la Asamblea Legislativa se prepara para abordar la discusión de los proyectos de TLC en sesiones extraordinarias. |